La soledad es en realidad una ilusión
![]() |
Ilustración: Hulya Ozdemir |
Me imagino que a muchas (como a mi) la cuarentena no les ha sido fácil. Encontrarse con fantasmas, estar tan cerca de uno mismo, a merced de los pensamientos no es trivial. Estamos pasando por un momento muy especial de la Historia de la Humanidad y para mí la invitación ha sido clara: es tiempo de reflexionar, de mirarse dentro y profundo, de bajar el ritmo.
Entonces surgen emociones, algunas intensas, otras suaves, unas que duran muchos días, otras fugaces. Intento ser ecuánime, por afuera quizás nadie lo note, pero por dentro estoy en un verdadero remolino de emociones diarias, a momentos las acepto y las observo con curiosidad, en otros simplemente las vivo como montaña rusa, me dejo arrastrar. Al final del día me aquieto y bajo el ritmo, medito, tomo té de hierbas... en fin, estamos en el camino de mirar, de cambiar de piel, de paradigma. Y eso muchas veces asusta, desconcierta, sorprende, maravilla. Luego las leo y me acuerdo que somos una gran red, que estamos todas en lo mismo, en diferentes partes del mundo vibrando en la misma frecuencia, las siento y bendigo tener la sensibilidad de poder conectar con otros seres humanos desde la distancia.
Nadie está solo, eso es imposible. No le creas al sentimiento se la soledad, es tan irreal como el miedo, que se disuelve cuando lo ves de frente, cuando lo encaras te das cuenta que es humo, aire, suposiciones. Estamos unidas por un hilo invisible que nos conecta a todos y eso es más real que yo y tu.
Con Amor,
Rosario.
Comentarios
Publicar un comentario